Amazon llega a España el 15 de Septiembre

amazon-españa

Amazon llega a España el 15 de Septiembre

Hoy se destapaba la noticia de que Amazon va a tener una versión española (que ya era hora) dentro de muy poquito tiempo, de hecho, dentro de siete días, el 14 de Septiembre hay un evento programado para que lo anuncien y, por lo visto, ya lo tienen todo montado y bien montado para dar su comienzo un día más tarde, el jueves 15 de Septiembre.

En realidad, según diversas fuentes, el desembarco de Amazon lleva gestándose desde hace tiempo, es más, Amazon lleva comprando material desde antes de este verano para tener un stock al que poder hacer frente a las ventas y que no haya problemas de suministros.

Por otra parte, como siempre, hay varios peros en este Amazon español, siendo el primero que, al menos en principio, sólo se venderá “material físico”, es decir, discos, libros, películas y un largo etcétera, pero nada de contenido digital (nada de libros electrónicos, por ejemplo) aunque, según afirman, no tardarán en venir, y, me puedo apostar la vida contra un vermouth a que antes de navidades el cambio está hecho, no creo que una empresa como Amazon se quiera perder el caramelito de sus primeras navidades españolas, la verdad.

Por otro lado, y más tristemente, tengo que comunicaros algo en lo referente al precio de diversos artículos, ya que, por ejemplo, los libros no serán más baratos si los compramos en la tienda online que si los compramos en una tienda física, ya que, en España, el precio de los libros está fijado por ley, así que estamos jodidos, y yo me sé de uno, que seguirá comprando sus libros en inglés a Amazon Reino Unido…

Por último, parece que la empresa elegida para hacer los portes es una de las grandes, como no podía ser de otra forma: MRW, a ver que tal funcionan con tal nivel de trabajo extra…

Os daremos más noticias según vayan apareciendo.

Author: Minipimer

¡Compártenos!

2 Comments

  1. Lo que si sé de Amazon es que cuando ya tiene el mercado, creo que en UK ronda el 90% de ventas online de libros, impone unas condiciones brutales a los editores. Libre mercado-oligopolio-monopolio, esperemos que haya varios artistas en este campo.Saludos.

  2. Seguramente en España también las impongan, pero ya te digo, con el tema del precio fijado para los libros (y que somos un mercado más pequeño) lo van a tener jodido, al menos a priori.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>