¿Para qué sirven los anuncios clasificados?

anuncios-clasificados-online

Los anuncios clasificados son unos de los grandes clásicos de Internet y te pueden ser muy útiles para encontrar aquello que estés buscando, ya que, a diferencia de los buscadores, funcionan con una interactuación mucho mayor entre la búsqueda y los usuarios, que podrán comparar distintos parámetros tales como el precio, el estado, el producto o el servicio.

Anuncios clasificados online

Dentro de los anuncios clasificados hay dos opciones principales, y una no tiene por qué se peor que la otra, todo depende de lo que quieras comprar o vender:

  1. Anuncios clasificados gratis: Como su propio nombre indica, en principio no te costará nada poner el anuncio en este tipo de programas, pero luego pueden tener funciones premium o tener comisiones de compra/venta.
  2. Anuncios clasificados de pago: Fijan una cuota por anuncio o por palabras.

¿Para qué sirven los anuncios clasificados?

La principal función de los anuncios clasificados online es, como te decíamos arriba, posibilitar la compra/venta de artículos y servicios, es decir, el ejercer de marketplaces entre particulares, con lo cuál la transacción es sencilla y directa, sin intermediarios.

La parte buena de esto es que son envíos rápidos, el producto llega a destino, es pagado y las dos partes contentos.

Ahora bien, páginas de anuncios clasificados hay muchas, unas son específicas (también llamadas “de nicho”) y otras generalistas, tanto es así que puedes comprar desde teléfonos usados en OLX hasta apartamentos, pasando por servicios de babysitter, ¡todo un mundo a tu alcance!

El gran mercado de los anuncios clasificados online

Dentro de que aún se usan en países en los cuáles se ha alcanzado una buena cultura de Internet tales como Estados Unidos o Europa, su principal mercado floreciente en la actualidad son países de Sudamérica tales como México, Venezuela o Bolivia, donde están pegando muy fuerte y aún les queda recorrido.

Ahora, cuéntanos tu experiencia, ¿has utilizado alguna vez este tipo de anuncios clasificados? ¿Con qué resultado?

Author: Minipimer

¡Compártenos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>