Biografía: Jordi Hurtado

Jordi, el superhombre

Jordi, el superhombre

Nacimiento:

Jordi Hurtado nació allá por el año 452 a.C. en la lejana Eritrea, se crió en una familia media que se dedicaban a la papiroflexia, de la que aprendió el noble arte de hacer tarjetas, posteriormente, añadió preguntas a esas tarjetas para joder un poco, pero eso lo veremos más adelante.

Adolescencia:

La adolescencia de Jordi no fue fácil, ni mucho menos, ya que era adicto a leer diccionarios enciclopédicos y a poner acentos raros, algo que a sus seres queridos les sacaba de quicio e intentaban meterle calcetines en la boca.

Durante esta etapa conoció a Sergi Schaaff y a un tipo que se hacía llamar “El Sabio” al cual nadie había visto pero tenía una voz muy sexy, además, su etereidad le daba un toque morboso al cual nadie se podía resistir, todas las adolescentes salidas de Eritrea le tiraban avellanitas al culo, lo que pasa es que, como no le veían, no atinaban y le daban a Jordi en la cara siempre. En esta época Jordi Hurtado se empezó a poner gafas como protección, lo que luego sería una seña de identidad.

Madurez:

Es la etapa más brillante de Jordi, aunque también la más extensa, ya que va desde el 432 a.C. hasta la actualidad, en el año 2010, compartiendo el galardón de “cadena carbonada que ha permanecido viva durante más tiempo” con Manuel Fraga y Sara Montiel, y dejando a Matusalén lustros atrás.

Durante esta etapa, unido a su amigo Sergi y al tipo de la voz sexy y el cuerpo eteréo, comenzaron a hacer un programa para llevar a gente lista y hacerles putaditas, en lo que llamaron “Saber y Ganar”, que se empezó a retrasmitir en el año 2 d.C. siendo un éxito moderado de audiencia y un programa exquisito para echarse la siesta.

Desde entonces ha habido 2008 temporadas del concurso, en el cual han participado muchísimos concursantes, casi tantos como la población mundial.

A partir de ahí, y de su vida pública, comienzan a surgir rumores acerca de su extraña longevidad:

– ¿Cómo es posible que ese tipo tenga casi 2.500 años?

– Lo que es más increíble, ¿cómo ha podido vivir este tipo 2.500 años poniendo esos acentos que hacen querer arrancarte el oído medio, y nadie aún le ha pegado un sartenazo?

– ¿Acaso es Jordi la única persona al que le funciona el Sensodine blanqueante?

– ¿Es Jordi humano, es divino, o quizá es un robot controlado por el Gobierno para controlar a las masas?

Todas estas respuestas están aún sin resolver, y seguramente lo estarán así siempre, porque Jordi es un halo de misterio.

jordi hurtado smithersMomentos álgidos:

Los momentos álgidos de Jordi siempre han tenido que ver con su programa, “Saber y Ganar”, de los que vamos a hacernos eco:

– Dios fue a concursar y consiguió permanecer 2 programas.

– Su archienemigo es Jose Manuel Dorado, primer concursante que consiguió llegar a 100 programas, allá por 2001.

– Otros archienemigos suyos son Manolo Romero, Victoria Folgueira, Javier Dávila y Rosa Nestal, que también llegaron a 100, pero no de una tacada.

– Belcebú también estuvo en el concurso, aguantó 7 programas, aunque muchos dicen que fue gracias a los sobornos.

– ¿Sabías que en realidad las tarjetas no tienen nada escrito?, se lo van inventando sobre la marcha (las respuestas también)

– Durante su adolescencia luchó contra Dios y ganó, luego le obligó a ir al programa, con los resultados que ya conoces.

– Smithers, de Los Simpson, está evocado en él.

– Algunos dicen que Jordi en realidad murió, pero antes de eso TVE grabó todas las preguntas y respuestas posibles del mundo haciéndole cambiar de corbata cada 30 minutos. Ilusos, Jordi es inmortal.

———— ACTUALIZACIÓN 11-ABRIL-2010 —————–

Gracias al Gran Freak™ que es este personaje, ha llegado a mis manos el espectacular vídeo de Jordi Hurtado y su compañero de fatigas (AKA El Sabio) rapeando en su programa para dominar el mundo; Saber y Ganar, así que, sin más miramientos, ahí va el documento, por desgracia, con audio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-2lsBV30l3o[/youtube]

Author: Minipimer

¡Compártenos!

11 Comments

  1. Según pruebas realizadas con carbono 14, Jordi tiene más de 80000 años, pero la verdad es que casi no se le nota.Algunos dicen que es un robot, pero esto no ha podido ser confirmado ni por el mismo Terminator.Continuaremos desinformando.

  2. Haci otro programa mucho antes como sellamaba, lo busco en google…. Si lo se no vengo, eso es! POdria haberselo aplicado

  3. Claro Óscar, y también estuvo en la Radio y creo que como actor de doblaje, pero si algo le dio fama mundial ha sido Saber y Ganar.

  4. Me temo qué podremos tener una duelo Chuck Norris Vs Jordi Hurtado…….

  5. Es más, creo que Jordi Hurtado sería el único rival digno de Chuck Norris, a fin de cuentas, son los dos únicos seres que han luchado contra dios y le han ganado.

  6. Hola, Minipimer.Excepcional trabajo, me he partido de risa con tu biografía, que por otra parte es fiel punto por punto a la vida de este singular personaje.Por cierto, si no te importa, un día de éstos reproduciré una parte de tu artículo en mi blog sobre los concursos de televisión. Eso sí, poniendo tu link bien clarita, que eso del plagio está múuuu feo.Saludos

  7. Me alegra que te gustara Fernando, siempre que cites la fuente, úsalo como te plazca.

    Un saludete.

  8. Jajajaja, güenísimo… no puedo desir más… jajajajaja…

  9. Gracias nene, veo que tu también aprecias al gran Jordi, el verdero Grande de España

  10. Joder que tío más grande!!! xDd la foto de smizers XDD.- ¿Acaso es Jordi la única persona al que le funciona el Sensodine
    blanqueante?Yo creo que sí.

  11. Hombre, es que es clavadito al mayordomo del Mr. Burns :P

    Sólo diré que con Jordi el blanco nuclear en los dientes cobra sentido.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Biografía: Jordi Hurtado | Actualidad y Deporte -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Sergio Ramírez. Sergio Ramírez said: actualizada la biografia de Jordi Hurtado con …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>