Crónica de España – Turquía

marc-gasol-mira-aro

Comienza el partido con la primera mala noticia, Pau Gasol no será titular debido al golpe en el tobillo del partido contra Lituania, eso sí, parece que Scariolo lo probará durante la segunda parte, si el partido así lo requiere, por otra parte, veremos un equipo sin nuestra gran estrella.

Primer cuarto

El partido comienza con imprecisiones y parece que el guión será muy distinto al de Lituania, con un partido mucho más lento y controlado, Rudy estrena el marcador después de más de un minuto con la primera canasta del partido, pero, después de esta canasta, continúan las faltas, baloncesto lento y, por qué no decirlo, bastante tensión.

Mientras Asik no ha empezado ni mucho menos bien, fallando una canasta debajo del aro y dos tiros libres, además de realizar una falta personal con adicional para Marc Gasol. Por su lado, Turkoglu es el encargado de inaugurar el casillero turco, con un lanzamiento a tablero ¡casi desde el triple!

El cuarto continúa con un Marc Gasol poco menos que reinando  (9 puntos al terminar el cuarto) a ambos lados de la pista, como gran anotador, pero falto muy falto de ritmo, en el cual ninguno de los dos equipos parece tener su tempo de partido, eso sí, con España más asentado en la pista.

El cuarto sigue, con un buen parcial 6-0 de España, que coloca a la selección española 17-10, forzando el tiempo muerto del conjunto turco a 1.10 del final del primer cuarto, el marcador sólo se moverá con una canasta de Felipe Reyes en los últimos segundos del cuarto, para aun total de 19-10 para España, buenas sensaciones, pero por ahora, partido al tran tran por parte de las dos selecciones.

Segundo cuarto

Comienza mal para España, con un triple y una pérdida para contrataque rápido para los turcos, parcial de 5-0 que Navarro, tras un rebote en ataque de Felipe Reyes, se encargará de cortar con un triple justo a tiempo (22-15).

Por otro lado, la defensa de España se pone un poco más intensa, pero Turquía busca los huecos para seguir colando triples, gracias a Preldzic, con 11 puntos en sólo 3 minutos, ¡de crack!, Turquía también ha subido un pistón en su defensa, que en este inicio de cuarto están sobrepasando a los ataques, tanto que Turquía se pone a sólo tres puntos (24-21) antes de que anotara Felipe Reyes.

El partido continua adormilado, sin grandes rachas, con un código muy claro: balones interiores para Marc e Ibaka, y con un gran Rudy en defensa, la cual no ha supo hacer San Emeterio durante el tiempo que estuvo en pista. Por este juego adormilado, Scariolo pide tiempo muerto a poco menos de tres minutos para terminar el cuarto, con 31-26 en estos momentos.

Al filo del descanso, un parcial 0-5 a favor de los turcos les pone empate a 35-35, más por el tedio en la defensa española que por mérito propio, aunque Turkoglu parece que empieza, muy poco a poco, a carburar.

El cuarto se salda con un triple casi sobre la bocina de Calderón, para terminar con un 38-35, siendo los mejores de esta mitad, por un lado Marc Gasol en el primer cuarto (y la defensa de Rudy), y por el otro Preldzic, con sus 11 puntos casi seguidos, partido abierto para la segunda mitad del encuentro.

Tercer Cuarto

Noticia, Pau sigue en el banquillo, aunque la verdad, según va el partido, tampoco se antoja imprescindible. El partido comienza un poco como terminó la primera parte, con algo más intensidad defensiva, pero con ataques bastante nulos, España ya por lo menos intenta correr, pero no puede.

En los primeros tres minutos del cuarto, 43-37 para España, pero sin parciales para nada sorprendentes, con una Turquía renqueante pero aún así manteniendo el tipo.

Marc Gasol protagoniza la anécdota del partido, clava un triple muy bien tirado, para luego hacer una antideportiva (bastante injusta) y tener que irse al banquillo. Propiciando un parcial con otro par de canastas de 0-7 para que los turcos se pongan sólo a un punto 48-47, con el tiempo muerto consiguiente.

Después de tiempo muerto, Scariolo saca un quinteto eminentemente defensivo (Sada, Llull, Rudy, Felipe e Ibaka) que comienza a dar sus frutos, propiciando pérdida turca, pero, por otro lado, el partido se estanca varios minutos en 50-47, gracias a dos tiros libres de Reyes, más adelante, otro canastón suyo deja el partido en 52-47 y un posterior tapón le convierte en el jugador de este cuarto sin discusión.

Después de un intercambio de canastas, con Felipe más que presente, el cuarto termina con 55-49 y todo por decidir.

 Último cuarto

Depués de más de un minuto sin anotar, Felipe sigue a lo suyo, rebote en ataque y dos puntos más, está realizando unos minutos increíbles, 57-49 para España.

Turquía está de sequía, con tres minutos sin anotar, pero, por otro lado, Marc Gasol realiza una cuarta falta personal que, la verdad, era más que evitable. Tiempo muerto en cancha.

A la vuelta del tiempo muerto el partido sigue igual de impreciso por ambas partes, además, la sombra de las faltas personales en los hombres altos es patente: Marc y Felipe llevan 4 faltas, mientras Ibaka 3… peligro…

Mientras, una gran racha turca de 0-11 pone a Turquía delante, con un gran Asik, 57-60, mientras en España, en estos momentos, nadie da un paso adelante, estamos presenciando la parte más trabada de España en todo el partido, con imprecisiones tanto en defensa como en ataque. Tiempo muerto para España, en KO técnico.

Después de tiempo muerto la sensación es otra, con dos faltas turcas seguidas y España más incisiva en las penetraciones (por primera vez en el partido), va a ser un final muy tenso.

España sigue desaparecida, con 2 puntos en nueve minutos, con una selección de tiro desastrosa, y sólo salva la situación que Turquía está cometiendo los mismos errores que el combinado nacional, en uno de los peores cuartos, ofensivamente hablando, de España en años.

Por otro lado, a treinta segundos para el final, Turkoglu clava un triple muy lejano que pone el 57-63, el partido parece sentenciado.

A salida del tiempo muerto, la opción es un triple librado para Marc Gasol, fallado sin tocar el aro, así poco se puede hacer.

Al final del partido, 57-65 para Turquia, con un increíblemente malo último cuarto de España, con tan sólo 2 puntos de Felipe Reyes, sin ninguna explicación posible.

 

Author: SrX

¡Compártenos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>