El uso de Bing llega al 30% en Estados Unidos

gato-ordenador

Rodolfo, haciendo el análisis de los motores de búsqueda

Bing está empezando a hacer lo que nadie desde hace un lustro ha tenido huevos a hacer: toser al mismísimo Google (en su casa)

Sí, como lo oyes, en nuestros queridos Estados Unidos, la cuota de mercado de los motores de búsqueda que funciona con Bing (es decir, Bing y Yahoo!) han superado por primera vez el 30% en su cuota de mercado, llegando al 30.01% para el mes de Marzo, habiendo subido desde el 28.48% en Febrero.

En este mismo mes, Google ha tenido una pequeña bajada, del 66.69% al 64.42% en tierras americanas, es decir, mientras Bing ha subido un 5% en tan sólo un mes, Google ha bajado un 3%.

Pero, como avezado lector que eres, estarás mascullando en sotto voce “¿Qué coño habrán hecho estos de Bing para aumentar su cuota de mercado mes a mes?”

Las claves, bajo mi humilde punto de vista, son varias:

- Primera y fundamental: como ya he dicho alguna que otra vez, es el navegador por defecto de Internet Explorer, y, sinceramente, me encantaría saber que número de usuarios buscan “Google” en Bing.

- Por otro lado, una gran campaña de marketing, como sólo Microsoft puede hacer (por el volumen de gasto, claro está), ya que, en Estados Unidos, Bing está anunciado en servicios como Justin.tv y similares, mucha pasta, hermano.

- El apoyo de Yahoo!, que en el resto del mundo es entre testimonial y nulo, no lo es en USA, donde Yahoo! Goza de en torno a un 15% de cuota de mercado, además de tener un directorio “must be”, es decir, “en el que hay que estar”

En definitiva, quizá Google no esté perdiendo tanta cuota de mercado como nos quieren hacer ver, y mucho menos en Europa, a mi, por el momento, en mi Google Analytics, el tráfico por buscadores está en un más de 95% para Google, y Bing, en un mes, apenas me trae 40 visitas, y la cosa no tiene visos de cambiar la tendencia, al menos a medio plazo.

Si quieres ver el restod el estudio, pásate por aquí.

Author: Gizmo

¡Compártenos!

3 Comments

  1. Con tanto dinero invertido es normal que vean resultados, si no pobres inversores…xDLa verdad es que ya se lleva mucho tiempo hablando de que Google caerá y todo eso. Yo no creo que acaben nunca en bancarrota, puede ser que su dominio baje con los años, pero a no ser que la caguen mucho en sus decisiones, mucho dudo que desaparezca. Además, algo de “dinerico” para algo de comida, ropa y un pisito seguro que tienen…

  2. A ver, todo imperio cae, pero no creo que en el mercado de los buscadores nadie pueda, a medio plazo, con Google, otra cosa es que otra empresa saque alto DISTINTO y novedoso y le desplace, como hicieron ellos en su día, cosa que, no nos engañemos, no está haciendo ni Bing ni nadie.
    Y oye, tranquilo por la bancarrota que, con el pastizal que amasan, tienen la supervivencia para varias generaciones resuelta :P

  3. Ya lo creo xDDD seguro que hasta sus tataratarataratara….nietos tienen para vivir!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>