España gana por los pelos a Polonia

llull-entra-canasta

Llull tuvo un mal partido

Mal debut de la selección española de baloncesto en el Eurobasket de Lituania, ya que se pasó mal para poder vencer a la débil Polonia, en una selección en la que sólo tiraron del carro Pau Gasol, Navarro y, en menor medida Marc Gasol mientras el resto tenían partidos entre malos y deleznables.

Tanto es así que el bueno de Pau acabó con 29 puntos y 7 rebotes, con unos porcentajes de tiro realmente buenos, y Navarro llegaba a 23, con un mal día en los triples (2/7) pero anotando el decisivo al final del encuentro. Por su parte, Marc terminó con 16+7, pero haciendo mucho menos ruido que estos tres.

Y es que hubo varios problemas en la selección, pero, bajo mi punto de vista, el mayor problema es Scariolo, por varios motivos, siendo el primero que se empeña en jugar en estático cuando esta selección está diseñada para correr, además de otras decisiones incomprensibles como sentar a Calderón (por mucho que llevara 4 faltas) y no sacarle hasta que quedan sólo 2 minutos de partido, mantener en pista a Ricky con el mal partido que estaba haciendo o, por ejemplo, sacar a Llull y Sada a pista, y que el base sea el escolta del Real Madrid.

Total, incongruencias y precipitaciones, que esperamos que cambien hoy, contra Portugal.

Por parte polaca tampoco es que hicieran un gran partido, pero el que tuvo un gran peso fue Kelati, que llegó a 18 puntos y 7 asistencias y Koszarek, que llegó a 19, y, salvo estos dos, humo y nada más que humo (y menos mal)

Al final se ganó el partido, 83-78, pero, sin convencer ante un rival muy inferior.

En el resto de la jornada, que más abajo tienes los resultados, ganaron los favoritos, algunos convenciendo, como Alemania, y otros sufriendo, como Croacia, que les costó ganar a Finlandia, pero, como decimos, la primera jornada se vivió sin sorpresas

Resultados Jornada 1 Eurobasket:

boris-diaw-reboteEspaña 83 – 78 Polonia

Serbia 80 – 68 Italia

Montenegro 70 – Macedonia 65 (Dasic, Montenegrino, 20 puntos y 16 rebotes)

Bélgica 59 – 81 Georgia

Turquía 79 – 56 Portugal

Francia 89 – 78 Letonia (Tony Parker, Francia, 31 puntos y 7 asistencias)

Grecia 76 -67 Bosnia

Eslovenia 67 – 59 Bulgaria

Lituania 80 – 69 Gran Bretaña (Deng, de Gran Bretaña, 25 puntos, eso sí, 40 minutos en pista)

Alemania 91 – 64 Israel (Nowitzki 25 puntos, Kaman 18 puntos y 10 rebotes)

Croacia 84 – 79 Finlandia (Bogdanovic, Croacia, 27 puntos)

Rusia 73 – 64 Ucrania (Kirilenko, Rusia, 20 puntos y 11 rebotes, eso sí, muy fallón en el tiro)

Author: BichoSocial

¡Compártenos!

1 Comment

  1. Mal debut y mala gestión desde el banquillo. Hechas a Suarez para meter a Llull jugando de 3??? El único 3 alto que había lo tiras a la calle, te quedas con SanM ( vale, lo merece ) a Claver de 4 ( pero que pinta ese chico ahi?? ) y a Ricky lo mantienes porque es un ÑBA a pesar de estar jugando horrorosamente mal…..No entiendo nada…..supongo que España ganará el oro porque es insultantemente superior a los otros, pero por gominolo no será…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>