España gana a Alemania gracias a Marc Gasol

marc-pau-españa-alemania

Marc y Pau, los dos artífices de la victoria

Ayer vivimos un partido intenso, muy intenso, que enfrentaba a España y Alemania, ambos con urgencias, y es que en este Eurobasket la cosa está muy dura simplemente para pasar a cuartos. El partido, antes del comienzo, ya se antojaba épico, primero, porque por un lado Nowitzki está, como siempre, en estado de gracia, y da igual que no haya tocado un balón en dos meses, y, segundo, porque Pau Gasol jugaría con un tobillo que era el doble de grande que el otro, fruto del esguince que se hizo contra Lituania hace un par de días.

Durante el partido hubo dos partes muy diferenciadas, una primera parte en la cual ambos equipos estaban espesos, pero el peso del partido lo llevaba Alemania con Dirk haciendo lo que debía hacer, pero además muy bien acompañado por los escuderos, que estaban mucho más finos, haciendo dos jugadas que nos hicieron mucho daño:

La primera opción solía ser un bloqueo directo al base en la parte frontal, a 6-7 metros del aro, con pick&roll para un tiro librado, que, la verdad, usaron con mucho éxito durante todo el partido.

La segunda, Dirk asumiendo galones y, tirando de inteligencia, como nos tiene acostumbrados, atacando el lado izquierdo de Pau Gasol, es decir, el tobillo que tenía mal, y claro, en la primera parte le ganó la partida sobrado.

Aún así, se llegó al descanso con un marcador muy igualado y todo por decidir, pero pintando muy mal la cosa para España.

Pero la cosa cambió en la segunda parte, Pau salió de inicio inconmensurable, de hecho, la primera acción del tercer cuarto fue un posteo de Pau a Dirk que acabo en canasta y adicional, siguiendo la tendencia para irse al final de partido a “sus números”, es decir, 19 puntos y 7 rebotes, ojo, habiendo acabado la primera parte con 0 puntos, 0/4 en tiros y sólo 3 rebotes. Al final, victoria por 9 puntos, 68-77, partido duro, pero con final feliz.

Los otros dos artífices de la victoria fueron Marc Gasol, que estuvo de crack durante todo el partido para acabar con 24 puntos y 5 rebotes, reinando en ambas zonas, y un espléndido San Emeterio, con 12 puntos en una serie de tiro muy buena y, la verdad, en momentos clave.

Sin embargo, la lacra en esta ocasión fueron los bases, entre los que sólo Calderón anotó, y lo hizo con 2 puntos, mientras que los alemanes, más que sorprendentemente les ganaron la partida.

Por otro lado, la buena noticia es que ya se ha ganado un partido, y con otra victoria, ante Serbia o Francia, se tiene el billete a cuartos, que es el gran objetivo.

saras-teodosic-lituania-serbia

Saras rejuveneció ante Serbia

En los otros dos partidos del grupo, Lituania hizo un partidazo contra Serbia, que acabó 100-90 para ellos y les vuelve a poner como favoritos a todo, con un Saras Jasikevicius rejuvenecido (14 puntos y 7 asistencias en 18 minutos), y Serbia se la tendrá que jugar en los dos partidos que le quedan, uno de ellos, recordemos, ante nuestra selección.

toure-entra-canasta-francia-turquia

Entrada a canasta del conjunto galo ante Turquía

Y, para finalizar, el Turquía-Francia terminó con un 64-68 que le da el pase a franceses a cuartos y deja a los turcos a jugársela con Serbia, en un partido de los que nos tiene acostumbrados Turquía, con remontada increíble incluida, pero infructuosa.

Author: Gizmo

¡Compártenos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>