Gareth Bale, llamado a estar entre los elegidos

gareth-bale-real-madrid

Gareth Bale, el nuevo ídolo del Real Madrid

Gareth Bale ha sido el último gran fichaje del Real Madrid, de la Liga BBVA y, en definitiva, del mundo futbolístico pero, ¿sabes quién es Gareth Bale, de dónde viene y cuáles son sus virtudes?

Seguramente a alguna de estas preguntas no nos puedas responder, y por eso hoy te vamos a hacer la ficha completa de Gareth Bale.

¿Quién es Gareth Bale?

Gareth Bale es un futbolista galés que cuenta en la actualidad con 24 añitos (es de julio del 89) al que le apodan “El Expreso de Cardiff“, debido a su poderosa zancada, a su velocidad y, por supuesto, a su lugar de nacimiento.

El galés mide 1,83, pesa 74 kg. y debutó en el año 2006 con el Southamptom en la segunda división inglesa, desde ahí, su trayectoria deportiva no ha parado de subir escalones hasta ser fichado por el Real Madrid este verano por la inigualable cifra de 91 millones de euros, aunque algunos medios ingleses hablan de incluso 100 millones.

Trayectoria de Gareth Bale

gareth-bale-disparando

Gareth Bale tuvo una presencia testimonial su primer año en el Southampton, con sólo dos partidos jugados, pero la temporada siguiente se volvió un fijo con 38 partidos jugados y 11 asistencias de gol, que es una de sus grandes virtudes, por encima de los que pueda marcar.

A partir de ahí le ficha el Tottenham Hotspur F.C., club en el que está desde la temporada 06/07 hasta la pasada 12/13. En total en su trayectoria en el club juega 146 partidos, haciéndose un hueco y con mayor presencia añoa año, para terminar la pasada temporada con 26 goles, 15 asistencias, y siendo pieza clave.

Premios de Gareth Bale

En cuanto a clubs lo más importante que ha conseguido Bale hasta la fecha fue la Copa de la Liga con el Tottenham Hotspur en la temporada 07/08, si bien su palmarés individual es bastante más extenso, con un total de 25 premios, siendo los más importantes el galardón al mejor jugador de la Premier en dos temporadas (10/11 y 12/13) así como el premio al Carwyn James como mejor deportista del año, premio que otorga la BBC galesa.

Virtudes futbolísticas de Gareth Bale

Pero claro, te estarás preguntando qué puede darle Bale al Real Madrid, y la verdad es que al chaval galés virtudes futbolísticas no le faltan precisamente.

Es un goleador moderado

Si bien no es un “9”, ni lo va a ser nunca, ha conseguido terminar en tercera posición como goleadores de la Premier, sólo por detrás de personalidades del área como van Persie o Luis Suárez, y claro, eso de por sí sólo es un aliciente que un gran club como el Real Madrid tiene que aprovechar.

Evolución hacia la delantera del campo

En sus tiempos mozos Bale jugaba de lateral izquierdo, pero según fue creciendo en importancia en sus clubes fue cambiando, yendo cada vez más hacia arriba en el campo, desarollando más habilidad con el balón y más velocidad, y esto le ha servido para ser mediapunta en la actualidad, pero claro, nadie sabe si va a seguir esa evolución hacia ser un buen “11” o se va a quedar en esa posición del campo.

En definiva, Bale es bastante polifacético y puede ayudar en varias posiciones en el campo.

Gran disparo a media y larga distancia

Gareth Bale es potencia, y no precisamente potencia contenida. De ahí que una de sus mejores virtudes sea el disparo a media y larga distancia, porque, en lugar de tener pierna izquierda, tiene un martillo capaz de sacar disparos potentes y precisos en muy poco espacio.

Esta fue su principal arma a la hora de meter goles y de ahí le viene gran parte de su espectacularidad.

El expreso de Cardiff

Para finalizar esta ficha de Gareth Bale hay que hablar sobre su apodo: El Expreso de Cardiff lo es precisamente porque tiene una velocidad y potencia en carrera pocas veces igualada, sobre todo conduciendo el balón, lo cuál hace que, una vez arranca, sea realmente difícil de parar por cualquier método (legítimo o no).

¿Sabías todos estos datos sobre Gareth Bale?

Foto de Real Madrid.

Author: Minipimer

¡Compártenos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>