Google cambia su algoritmo de AdWords

gato-dinero

Rodolfo y su relación idílica con AdWords

Hoy Google ha anunciado que cambia el algoritmo que hay detrás de la estimación de tráfico en AdWords, lo cual, si haces campañas por esos lares, te puede interesar, y mucho, ya que, a fin de cuentas, es tu dinero el que está en juego.

Por supuesto, las palabras de Google son de halago hacia esta nueva actualización (sino no la hubieran hecho, claro está), y sostienen la promesa de que será mejor para las estadísticas y los clics estimados, así como su coste y posición, y, lo más importante, el cambio ya es efectivo en todas las cuentas de AdWords.

Como hasta ahora, podrás seguir mirando el tráfico estimado en AdWords a través de Traffic Stimator y Keyword Tool, así que eso no cambia para nada.

Para terminar, Google nos informa de que, si ves algo extraño en alguna puja se lo hagamos saber (siempre es un consuelo) y se pondrán manos a la obra.

En conclusión, dos cositas, primero, está claro que es lo que le da dinero a Google, ya que los cambios en AdWords se lanzan de forma global, sin embargo, por ejemplo, el caso de Google Panda aún anda coleando sólo para sites en inglés, además del soporte, claro está.

La segunda, parece que Google sigue apostando por AdWords, y por mejorar su sistema, lo cual siempre está bien de cara al usuario. En definitiva, veremos como van funcionando los cambios, y si alguna puja ha cambiado ostensiblemente.

Y, por ultimo, si yo fuera tu, ya estaba mirando mis pujas, a ver cuanto han cambiado y si me tengo que asustar o no.

Visto en el blog de Google.

Author: SrX

¡Compártenos!

4 Comments

  1. La noticia dada asi la veo un poco sensacionalista y poco aclaradora parece que cambie algo que no cambia , nuestros cpc no se van a ver afectados por este cambio por lo que no tenemos que revisar ninguna puja.;Lo que google ha anunciado que cambia es la herramienta de estimacion de trafico , esta herramienta se utiliza para predecir cuanto trafico podria generar x palabra , su coste , cpc etc … funcionaba de forma lamentable y ahora funciona correctamente.

  2. Buenas Enrique,

    Tienes razón en cuanto a las pujas, he releído la fuente y lo que dices es correcto, leí mal y me hice mala idea, ya me parecía raro que cambiando el programa de estimación también cambiara el resto.

    Te comento, he editado tu comentario, quitando las URL’s, porque no están permitidas en los comentarios.

    Un saludo y espero verte de vuelta.

  3. Yo no quiero ser aguafiestas, pero a raiz de esta nota he vuelto a probar la Herramienta de Estimación de Tráfico, y por lo menos probando con campañas de las cuales ya conozco su resultado, me siguen dando cualquier dato. Quizas el cambio todavía no se haya extendido a todas las consultas o cuentas, pero si es verdad que de todo lo buenas que son los productos de Google, este es uno de los que peorcito funciona. Por lo menos por ahora, la unica forma real de estimar resultados en poner la campaña a funcionar. Esperemos que realmente mejore.

    Saludos

  4. Bueno, esperemos que aún no se haya extendido a todas las cuentas, si no, mal asunto estos de Google con una herramienta bastante importante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>