Google contra el Gobierno alemán

guerra-google

Google se prepara para la guerra

Parece que una parte sensible de Google está en apuros, ¿hace cuánto que no escuchabas estas palabras?, yo quizá años, y no me quedo corto.

El caso es que hay una lucha de gigantes, por una parte está Google, y, por la otra, ni más ni menos que el Gobierno alemán, y todo esto es por una de las piezas claves (a mi entender) del juego, Google Analytics.

Y te preguntarás, ¿qué ha hecho ahora el pobre Analytics para estar en el ojo del huracán?, pues bien, resulta que el Gobierno alemán está con la mosca detrás de la oreja porque Google Analytics gestiona mucha información acerca de cómo un usuario interactúa con tu página web, algo que, si tienes un site propio lo sabrás de sobra, y no les ha gustado nada de nada que muestre información privada, como por ejemplo, la dirección IP de cada visitante de tu página, ya que con ella se pueden hacer muchas maldades.

La respuesta de Google fue semiocultarla, pero al Gobierno alemán no le ha servido de mucho y se han roto las conversaciones, eso sí, diciendo que las empresas alemanas que lo usen quizá tengan que enfrentarse a consecuencias legales, y eso ya acojona bastante más.

Como has leído antes, personalmente considero a Google Analytics una de las piezas clave de la compañía, y te quería explicar el por qué, que es bien sencillo, Analytics en principio tan sólo mide estadísticas, pero tiene una clave bastante buena, que se puede integrar con AdWords, es decir, puedes manejar tus campañas CPC desde él, y, si se pierde esta opción, quizá no sea tan atractivo tener una cuenta AdSense y AdWords, ya que no estarían implementadas, con la consecuente pérdida potencial de clientes por parte de Google.

Volviendo a la noticia, entiendo ambos puntos de vista, creo que debe primar la privacidad, pero ya sabemos todos lo tercos que se pueden poner los chicos de Google, eso sí, por el bien de todos, esperemos que el conflicto se zanje con que simplemente Analytics no mire las IP’s completas.

Author: SrX

¡Compártenos!

2 Comments

  1. Pues lo de borrar la IP puede ser la opción porque no me imagino la analítica web sin Google Analytics que por otra parte es una herramienta fantástica y además gratuita, pero claro tampoco puede ser el “Big Brother”.

    Saludos.

  2. Algo tendrán que hacer, pero si al final Google recula (que creo que sería el primer pulso importante que pierde) sentaría un precedente muy peligroso para Google.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>