Los motores de búsqueda en Febrero

google-gato-buscador

Rodolfo y las cuotas de mercado

Hoy tenemos un bonito estudio acerca de cuál ha sido la cuota de mercado de los buscadores durante el pasado mes de Febrero, y os lo quiero mostrar porque, cosa rara, hay novedades en este campo.

La primera novedad es obvia, Febrero trae menos días, con lo cual, el volumen de búsquedas ha disminuido, eso sí, un poco más de la cuenta, y que, entre los 5 motores principales se han bajado en torno a un 12%.

Y ahora la sorpresa real, Google sigue perdiendo cuota de mercado, eso sí, muy poquito a poco, mientras Bing la va ganando. En total los datos han sido -0.7ppt para Google, y +1ppt para Bing, aunque tengo mis sospechas de que esto pueda ser simplemente porque Bing es el buscador predeterminado en Internet Explorer y hay bastante usuarios que o no saben, o no quieren cambiarlo por pereza, pero así son los datos.

Por otra parte, todos los motores de búsqueda bajaron sus visitantes únicos durante el mes, salvo Bing, que tuvo un crecimiento de 7.6%, además, si contamos Bing y Yahoo!, que básicamente son lo mismo, su cuota de mercado ha ascendido hasta el 30.8%, y sigue escalando.

Para finalizar, Ask y AOL siguieron igual (de mal) que en Enero, y bueno, parece que, o bien se meten a hacer cambios, cosa que dudo, o seguirán en un modo testimonial.

Os dejo la imagen del estudio de Compete.

cuota-mercado-buscadores

 

Author: BichoSocial

¡Compártenos!

3 Comments

  1. Digo yo que es bastante lógico. A Google le costará un trabajo tremendo aumentar su cuota, cuando empiezas a tocar techo te das en la cabeza. Y a Bing, le queda mucho por mejorar…

  2. Ya, esa es un parte, pero creo que también el crecimiento de Bing es debido a ser el buscador predefinido de IE, y claro, hay mucho usuario que no sabe cambiarlo, y lo usarán aunque sea para buscar “google” (ya sabes como somos…)

  3. Está claro que el hecho de que aún haya mucho usuario de IE afecta a estos resultados ( con lo mal que va IE…..), pero supongo que esto irá cambiando con el tiempo conforme el uso de Chrome se extienda y por ende salga Google como buscador predeterminado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>