Nuevo récord en Twitter de tweets/segundo

futbol-femenino

La final de la Copa del Mundo de fútbol ha batido el récord de tweets por segundo, eso te parecerá normal, ¿verdad?, ¿y si te decimos que es cierto, pero fue la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino?, qué, ¿cómo te quedas?

Pues así son las cosas, mi pequeño padawan, ayer, durante el primer anuncio del evento se escribieron 7196 tweets por segundo, mientras que, durante el segundo la cuenta fue de 7166 tweets/segundo, vamos, en una palabra, apabullante.

Hasta ahora el récord lo tenía Japón, pero no con el terremoto, si no con el Año Nuevo justo en su franja horaria, con 6939 tweets/segundo justo 4 segundos después de la medianoche de ese día.

Pero ojo, no se te olvide que en Actualidad y Deporte somos muy listos, además de tremendamente atractivos, y tenemos una teoría para este récord inesperado.

Como sabrás, el fútbol femenino no goza de demasiada popularidad, ojo, no decimos que sea malo, ni mucho menos, simplemente, es un dato objetivo de audiencias, pero la final enfrentaba a Estados Unidos y Japón, dos de los países que le dan más caña a esto de Twitter, y ahí puede estar la razón fundamental.

¿O alguien piensa que si la final hubiera sido Polonia contra Alemania tendríamos este récord?

De todas maneras, sea como fuere, el dato queda ahí, así pues, mis felicitaciones al fútbol femenino, casi siempre olvidado, la verdad, sin ningún motivo.

Ah, por cierto, la prueba del delito:

record-twitter

 

Author: Minipimer

¡Compártenos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>